Los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Campo Real para 2021 han salido adelante gracias a los votos del Equipo de Gobierno del CID y Vox, el apoyo del PSOE, y la negativa del PP, que ha votado en contra de unas cuentas que contemplan inversiones muy necesarias por valor de 459.000 euros.

Por primera vez en la última década, el Presupuesto se caracteriza por la capacidad de realizar inversiones, especialmente en edificios e infraestructuras, y no por la amortización de la deuda, que llegó a alcanzar los seis millones de euros y de los que cuando termine el ejercicio tan sólo quedarán 87.000 euros.

“Por primera vez desde que soy alcalde he podido aprobar unos Presupuestos con inversiones notables que los vecinos van a poder apreciar”, ha explicado el alcalde, Felipe Moreno, agradeciendo su apoyo a Vox y al PSOE por poner “los intereses de los vecinos por encima de cualquier ideología”. Moreno ha lamentado que el PP haya votado en contra de las primeras cuentas en las que la deuda ya es algo simbólico y ha pedido, una vez más, que la Comunidad de Madrid ejecute a la mayor brevedad los trabajos de asfaltado para los que el Ayuntamiento ya aportó hace más de dos años 108.000 euros, que, como ha recalcado el regidor campeño, “es mucho dinero que se podría haber utilizado en otras cosas: ni tenemos el dinero ni las calles asfaltadas”.

Inversiones en deportes

Son en total casi cinco millones de euros con los que se va a conseguir un equilibrio en las cuentas, pero en los que también se apuesta por la mejora, conservación y funcionamiento de las instalaciones públicas municipales. En este sentido, se prevén partidas para continuar con la mejora de los caminos rurales y de las vías públicas, pero también de inmuebles como el Mercado Municipal, para un nuevo sistema de aire acondicionado, así como más recursos dotacionales para el colegio, la Casita de Niños, la Residencia Municipal o el Centro Cultural ‘San Isidro’.

Especialmente significativa será inversión en deportes. Sólo en el campo de fútbol, el cambio de la iluminación a tecnología LED supondrá un gasto de 25.000 euros, a los que se les sumarán los 45.000 euros en maquinaria y en un nuevo control de acceso al gimnasio municipal. También la piscina se beneficiará de unas cuentas que contemplan 35.000 euros para la adaptación del vaso y la remodelación integral de los baños. Una obra esta última que el Ayuntamiento acomete ante la demora de la Comunidad de Madrid en ejecutarla con el Programa de Inversión Regional, tal y como estaba previsto.

Otra de las inversiones necesarias que contemplan los Presupuestos 2021 es la primera fase del Plan de Renovación del Alumbrado Público. 15.000 euros con los que se sustituirá la instalación de una docena de calles del casco histórico –aquellas que presentan mayores deficiencias- por tecnología LED con la posibilidad de implementar sistemas de domótica para favorecer la eficiencia energética.

 

 

También te puede interesar