Los restos vegetales recogidos se devuelven al propio suelo y actúan como aporte de material orgánico y nutrientes naturales

El Ayuntamiento de Rivas, dentro del Plan de Economía Circular que se desarrolla conjuntamente con la empresa pública Rivamadrid, ha incrementado el servicio de biotrituradoras desde el departamento municipal de jardinería. Se han incrementado hasta cinco el número de máquinas que permiten eliminar todos los restos vegetales producidos por el temporal ‘Filomena’ en parques, jardines, y en el arbolado urbano.

De esta manera todos los restos vegetales que el personal municipal ha ido recogiendo y agrupando pueden ahora devolverse al propio suelo y actuar en su beneficio con el aporte de ese material orgánico que termina generando nutrientes para el suelo de los parques, jardines y del arbolado. Además se reducen los costes derivados del transporte de estos restos, en algunos casos muy voluminosos, a contenedores o al vertedero.

En realidad, con el servicio de biotrituradoras no se eliminan los restos vegetales sino que se incorporan al sistema de economía circular que está desarrollando el Ayuntamiento de Rivas.

 

También te puede interesar