Ángela Vijández vuelve al Pleno Municipal

 

La ex concejala Ángela Vijández de Izquierda Unida vuelve al pleno municipal, tras la dimisión del ex alcalde Pedro del Cura en el pleno extraordinario de julio.

 

Fue en el siguiente pleno ordinario cuando se tomó cuenta de su dimisión como concejal. Aunque se esperaba su sustitución en el pleno de septiembre, será en octubre cuando se produzca, según ha informado el Grupo Municipal IU-Equo-Mas Madrid.

Este cambio se produce tras la renuncia a coger el acta del siguiente en la lista electoral, el joven Tristán González Meyer. Por ello, será Ángela Vijández quien ocupe el séptimo escaño de la coalición.

Maestra del CEIP José Hierro y firme defensora de la educación pública, Vijández ya fue concejala de este pleno en 2010 (hasta las siguientes elecciones de 2011), por la dimisión del concejal Miguel Ángel Gómez Cortines.

Cambios a lo largo de la legislatura

La incorporación de Ángela Vijández (IU-Equo-MM) no es el único cambio que ha vivido la corporación durante los tres años de esta legislatura.

El mismo grupo pasó por la dimisión de Enrique Corrales, entonces concejal de transición ecológica, que dió lugar a la entrada de Manuela Refolio, actual concejala de mantenimiento de la ciudad.

En el grupo socialista ha habido una única dimisión, la de Omar Anguita tras tomar posesión de su acta en el Congreso de los Diputados. Fue sustituido por Luis Altares.

Más cambios ha vivido el grupo de Ciudadanos: con cinco concejales elegidos en las elecciones, actualmente el grupo lo componen únicamente cuatro miembros, después de que Bernardo González anunciase su marcha al grupo de no adscritos. Además, Eva María Sánchez Rivera y Mario González presentaron sus dimisiones en distintos momentos, tomando el acta Roberto de la Hoz y Jorge Badorey, respectivamente.

Tampoco VOX se queda atrás con sus cambios. A la hora de tomar el acta renunciaron Juan Manuel Ruiz y Luis García Albarrán, que ocupaban los puestos 2 y 3 de la lista, de modo que entró María de los Ángeles, única componente actual del grupo tras la marcha de Antonio Sanz al grupo de no adscritos (y su posterior afiliación al PP).

Podemos y PP, con dos concejales cada uno, son los únicos partidos que no han vivido cambios en lo que llevamos de legislatura.

Pleno de constitución 2019 | Foto: Ayto Rivas

Pleno de constitución 2019 | Foto: Ayto Rivas