La candidata de Unidas Podemos ha participado en un acto en Rivas de rendición de cuentas de Podemos en el Gobierno Local.

Gobierno conjunto en la ciudad

Cartel del Acto de Rendición de Cuentas de Podemos Rivas

De cara a las próximas elecciones municipales, Podemos Rivas ha organizado un acto de rendición de cuentas del trabajo de sus concejalas en el gobierno ripense esta legislatura. Vanessa Millán y Amaya Gálvez han ocupado diversas responsabilidades desde que entraron al gobierno local en julio de 2019, un mes después de la formación del pleno municipal tras las elecciones locales.

La legislatura comenzó con Vanessa Millán como concejala de Deportes, además de portavoz de Podemos Rivas dentro del Grupo Mixto. Amaya Gálvez fue la responsable de Bienestar Social. Tras el acuerdo con el PSOE para entrar al Gobierno, Milllán tomó la responsabilidad de Transición Ecológica, junto a la dirección de Rivamadrid. Gálvez actualmente es la concejala responsable del Barrio Este.

Millán no era nueva en la gestión municipal. Ocupaba la concejalía de Deportes desde que a mitad de la legislatura pasada, en 2017, Rivas Puede llegó a un acuerdo con el el grupo Somos Rivas, conformado además por IU y Equo, para un gobierno de progreso en la ciudad.

Durante el acto, Jacinto ha destacado que la presencia de Podemos en gobiernos, como Rivas o Alcorcón, mejora la calidad de vida de la gente, ha defendido. En el acto también ha intervenido el diputado Jacinto Morano, que representa a la coalición en la comisión de Juventud en la Asamblea de Madrid.

Candidatura conjunta en la Comunidad

Alejandra Jacinto encabeza la candidatura que conformarán a la Comunidad de Madrid Podemos y Izquierda Unida tras el acuerdo alcanzado a finales de año. Respecto a este acuerdo, Jacinto dijo que “necesitamos una amplia confluencia social que incorpore a toda la gente, colectivos y organizaciones sociales que quieren construir un proyecto de región justo, ecológico y feminista”. Jacinto fue elegida candidata en las primarias moradas celebradas en septiembre.

Por último, en esta lista autonómica, también estará presente Vanessa Millán. Por parte de Izquierda Unida, este fin de semana se está votando la ratificación del acuerdo y de la lista única que se ha presentado, encabezada por la parleña Carolina Cordero.