Este sábado 22 de mayo ha tenido lugar una concentración de apoyo al pueblo palestino. Cerca de 200 personas se reunieron en la Plaza de la Constitución acudiendo a la convocatoria, apoyada por diferentes colectivos y entidades de Rivas, y protestar ante los abusos de Israel sobre la Franja de Gaza y Cisjordania.

Los asistentes llevaron diferentes zapatos de adultos y de niños que colocaron en el suelo, queriendo así escenificar y hacer visible de alguna forma todas las personas fallecidas durante los bombardeos.

En la misma se leyó un manifiesto y se nombraron uno a uno los nombres de muchas de las personas que han sido asesinadas como consecuencia de los bombardeos de estos días. También se gritó a favor de la libertad de Juana Ruiz trabajadora humanitaria de la salud en Palestina y que actualmente está encarcelada.

Antes de acabar la concentración se anunció para la próxima semana una concentración  de 73 horas seguidas coincidiendo con los 73 años de ocupación israelí, de la cual se dará mas información por las redes sociales.

 

MANIFIESTO PALESTINA CONCENTRACIÓN SÁBADO 22

Tras 73 años de ocupación no ha existido una semana tan negra para las vidas de los y las palestinas, víctimas mortales de civiles que se cuentan por centenas y de menores que se multiplican día a día, una de las consecuencias del estado genocida de Israel y cómplice de un silencio internacional.

Desde Rivas-Vaciamadrid, la sociedad civil, las asociaciones e instituciones apoyamos la causa palestina y rechazamos cualquier tipo de blanqueo a Israel, denunciando así las barbaridades que lleva cometiendo desde 1948, anexionando territorio palestino, cortes de luz, de agua, chekpoints, asesinatos periódicos… lo que supone una vulneración de lo derechos humanos.

Israel está bombardeando Gaza a edificios de civiles y servicios básicos mientras expulsa a palestinos de sus casas en Jerusalén, esta tierra se caracteriza por resistir, es por ello por lo que desde la distancia apoyamos y nos solidarizamos con cada palestino y palestina que está sufriendo el abuso de Israel y sus asesinatos diarios, desde aquí también resistimos con vosotras.

Esto no es nuevo lleva mucho recorrido, sin ir mas lejos desde el pasado 14 de abril nuestra compañera Juana Ruiz está encarcelada sin cargos, únicamente por apoyar la causa palestina, sin que ningún cargo público actúe a favor de su libertad, mientras que partidos de nuestro país están financiados por el estado de Israel y blanquean a Israel otros como representantes del gobierno del PSOE se posicionen a favor de Israel quitando importancia a los últimos acontecimientos.

Mientras la comunidad internacional siempre ha mirado para otro, tapando y callando ante los crímenes de Israel, llamándolo “conflicto”, financiándoles, compartiendo espacios, tiene que existir un boicot general e internacional a Israel en todos los aspectos.  Somos los y las responsables de alzar la voz en Rivas, Madrid, España, Europa…. Por todas las personas palestinas que están luchando y resistiendo, somos su altavoz, su apoyo y una vez más saldremos a revindicar, a educar y a luchar por la libertad del pueblo palestino.

El sábado 22 de mayo a las 12h nos concentramos en la plaza del ayuntamiento y recordaremos a las victimas colocando un zapato por cada persona asesinada.

 

 

También te puede interesar