Rivas pedirá una orden de alejamiento de la ciudad a las personas que cometan robos en domicilios y establecimientos

Una mujer con americana blanca estrecha la mano de un agente uniformado al aire libre, posiblemente tras una reunión informativa sobre robos en establecimientos. Varias personas, entre ellas un hombre trajeado y otras de paisano, también están presentes.

Para ello, el Ayuntamiento de Rivas se personará en los procesos judiciales que hayan derivado de la comisión de algún delito de robo.

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, y el  delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, han copresidido este miércoles una reunión de la Junta Local de Seguridad. Esto ha sido a petición del propio Ayuntamiento, ante el repunte detectado en los datos de criminalidad en el primer semestre de 2025.

En ese sentido, Aída Castillejo ha destacado que la tasa de criminalidad en Rivas está dos puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, ante el repunte detectado, ha avanzado algunas medidas para seguir mejorando la seguridad en la ciudad. Estas se implementarán en los próximos meses.

Varias personas se sientan en una mesa de reuniones con documentos y botellas de agua, discutiendo temas como robos en establecimientos. Tres banderas -Madrid, España y la Unión Europea- se yerguen al fondo, con placas de identificación y carpetas visibles ante los asistentes.

La Policía Local refuerza con más agentes

Entre ellas, destaca la incorporación de siete nuevos agentes a la plantilla de Policía Local. Tanto la alcaldesa como el delegado del Gobierno han podido dar la bienvenida a estos agentes esta mañana. La regidora ha anunciado que en los próximos meses se incorporarán 14 agentes más.

Además, la regidora ha anunciado que el Ayuntamiento de Rivas pedirá una orden de alejamiento de la ciudad para aquellas personas que cometan robos en domicilios y en establecimientos. Para ello, el consistorio se personará en los procesos judiciales que se hayan derivado de la comisión de algunos de estos delitos.

Durante los meses de primavera, la buena coordinación de la Policía Local y la Guardia Civil en Rivas se saldó con nueve detenciones relacionadas con robos en domicilios y establecimientos. Sin embargo, a los pocos días, esas mismas personas estaban delinquiendo otra vez en la ciudad.

Un grupo de policías uniformados en fila al aire libre. Dos personas en traje de negocios saludan a los agentes; un agente levanta la mano en un gesto. La escena, posiblemente en Rivas, tiene ventanas de cristal y una zona iluminada por el sol al fondo.

Por otro lado, la alcaldesa ripense ha recordado que en los últimos meses se ha puesto en marcha la campaña Comercio Seguros. Además, se han implementado las patrullas a pie en algunas zonas comerciales y residenciales de la ciudad.

«Esta es una apuesta importante del Gobierno municipal, porque también entendemos la seguridad como un servicio público. De ahí que vayamos a reforzar la plantilla de Policía Local con más de 20 agentes», ha dicho Castillejo.

La alcaldesa y el delegado del Gobierno en Madrid presidieron la Junta Local de Seguridad

Por su parte, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, ha agradecido «el compromiso del equipo de gobierno con la seguridad de su municipio». También ha asegurado que «Rivas es un municipio seguro». Para el refuerzo de la seguridad en la ciudad, el puesto de la Guardia Civil en Rivas ha incorporado desde el verano un total de 47 nuevos agentes.

¡Difunde la noticia!