Buscar

El Hospital del Sureste celebra el martes 20 de diciembre su maratón de donación de sangre

Maraton De Vida Hospital Del Sureste (1)

 Martes 20 de diciembre de 9:00 a 21:00 horas, en Banco de Sangre situado en la planta 0. Con tres horas de parking gratis.

 

El Hospital Universitario del Sureste, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, va a celebrar el martes 20 de diciembre su tradicional Maratón de Donación de Sangre. Pueden acudir al mismo todos aquellos que quieran participar en esta acción altruista de donación de sangre. Donar es un buen regalo ya que con una donación se benefician tres personas que necesitan urgentemente de ese gesto para sobrevivir.  Sólo hay que acudir al Hospital Universitario del Sureste y dirigirse a Banco de Sangre, -planta 0-, de 9:00 a 21:00 horas. Para facilitar la donación, los donantes dispondrán de tres horas de parking gratis.

En todas las convocatorias el Hospital intenta batir un record. En esta ocasión pretender superar las 99 donaciones. El Centro de Transfusión emitió recientemente un llamamiento urgente para que la gente acudiera a donar sangre.

Desde la Dirección del centro se quiere hacer llegar a la población su más sincero agradecimiento por colaborar en estas iniciativas solidarias. Recordando el lema de este año, maratón de vida, el Hospital quiere destacar que cada persona, cada posible donante, es vital para tres personas.

La celebración de estos maratones está pensada para recoger donaciones de ciudadanos y profesionales del centro, así como para concienciar periódicamente de la importancia de la donación de sangre. No hay que olvidar que una donación regular de sangre por parte de los ciudadanos garantiza su disponibilidad en el sistema sanitario.

¿QUIÉN PUEDE DONAR?

Los requisitos para ser donante son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, contestar a un pequeño cuestionario médico y no estar en ayunas.

¡Difunde la noticia!