Treinta y seis niñas y niños saharauis fueron los que primero llegaron a Rivas, para pasar sus vacaciones con familias de nuestra ciudad. Posteriormente se incorporó otro más, por tanto este año han sido treinta y siete niños los invitados en Rivas.

Durante este tiempo han participado en actividades deportivas, fiestas de la espuma, piscina,…, y todo lo que han podido vivir cada uno o una con su familia de acogida. Una de las actividades principales ha sido, como otros años, la revisión médica general y oftalmológica Cada niño y niña, se llevan a los campamentos su documentación médica, que seguro les será muy útil.

Pero todo llega a su fin y los niños y niñas vuelven a sus jaimas y sus casas de adobe, donde les esperan sus respectivas familias. Son las de aquí las que se quedan más tristes en esta ocasión.   

En este acto de despedida, de nuevo los niños y niñas recibieron más regalos y sobre todo recibieron, de parte de los miembros de Sahel, las recomendaciones oportunas referidas a los equipajes, a lo que se puede llevar y lo que no en el avión, los horarios, etc.

Vanesa Millán, concejala de Deportes, en representación del alcalde, felicitó y agradeció a las familias la acogida de todos estos niños y niñas, les aseguró la complacencia de Rivas por tenerlos aquí y les invitó a volver el año próximo.

Ana Pérez López, presidenta de Sahel, también dijo sentirse orgullosa de tenerlos aquí y agradeció la dedicación de los monitores, los profesionales sanitarios y a las autoridades municipales, todas las facilidades para que estos niños y niñas sean felices durante este tiempo de estancia en nuestra ciudad.

El representante del Frente Polisario, Sidumu Khatri, dijo “yo vine de niño a pasar temporadas en nuestro país, dentro del programa de Vacaciones en Paz, pero nunca me pude imaginar que ya de adulto estuviera acompañando a otros niños que siguen viniendo, siempre pensé que nuestro problema, el de los campamentos de refugiados saharauis, estaría resuelto desde hace mucho tiempo”.

También te puede interesar