El próximo 22 de marzo, a las 10:00 horas, la Asociación de Empresarios de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO), en colaboración con globalpacta  (despacho de abogados, economistas y consultores) ofrecerá a pymes y autónomos del sudeste de Madrid un seminario web gratuito cuyo objetivo es resolver las dudas existentes en torno a la Reforma Laboral.

Durante el evento digital se intentarán aclarar algunos de los principales interrogantes que están llegando a despachos de abogados y gestorías desde la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 32/2021 de 28 de diciembre, la Ley de Reforma Laboral. Es decir, se intentará dar respuesta a cuestiones  que nacen transcurridos unos meses desde su aparición y con su aplicación en la actividad cotidiana de una empresa.  El 30 de marzo, además, es una fecha clave pues finaliza el periodo transitorio de adaptación y las empresas tendrán que aplicar el nuevo régimen contractual.

De este modo, se explicarán, por ejemplo, las diferencias hay entre el contrato temporal y el contrato de duración determinada por circunstancias de la producción; los contratos que se pueden aplicar cuando hay picos de actividad; los aspectos a tener en cuenta si se decide subcontratar un servicio o cómo afecta la reforma laboral a los convenios de empresa. También se detallarán cómo serán los ERTE a partir del 1 de abril.

Los letrados asociados de globalpacta, Rafael Ortiz Cervelló, y José Ignacio Gelpí Jorba, serán las personas que ofrecerán el seminario web en el que también se dará respuesta a las preguntas particulares de los autónomos y empresarios asistentes.

¿Cómo se puede realizar la inscripción?

Los trabajadores autónomos y empresarios interesados en participar en el webinario o recibir la grabación del mismo, pueden realizar la inscripción a través del enlace que encontrarán bajo estas líneas.

https://asearco.org/inscripciones-webinario-reforma-laboral/