Hoy 26 de abril ha tenido lugar una visita al Parque Agroecológico Soto del Grillo, por parte de diputados autonómicos, nacionales, algunos candidatos en las elecciones de Madrid y autoridades municipales. Han asistido a este recorrido por el Parque: Serigne Mbayé, Mariano Pérez y Vanessa Millán, candidatos y candidata de Unidas Podemos, y Juan López de Uralde, diputado de Unidas Podemos en el Congreso, junto al alcalde de Rivas, Pedro del Cura y Aída Castillejo, coportavoz de Izquierda Unida y concejala en el Ayuntamiento de Rivas.

Durante la visita se han encontrado y dialogado durante largo rato con agricultores del Soto del Grillo. Ellos han manifestado al alcalde y a las otras autoridades presentes, así como a los candidatos y candidatas, sus principales problemas para seguir con su trabajo.

Las y los candidatos al gobierno de la Comunidad de Madrid les ido preguntando, interesándose por esos problemas y se han comprometido a cambiar la situación, una vez hayan ganado las elecciones, “para nosotros es de suma importancia apoyar la agricultura en la región, potenciar el consumo de proximidad, concienciar a vecinos y vecinas de surtirse de los productos de su entorno…, y llegar a acuerdos con empresas, centros educativos, supermercados, etc., para que se nutran de los productos de entornos más cercanos, apoyan la producción propia, minimizan la huella de carbono, favorecen la creación de puestos de trabajo…, y se evita la especulación con los suelos”.

Concretamente el alcalde P. del Cura, junto con la concejala de Transición Ecológica Vanessa Millán, se han comprometido a estudiar algunas de las demandas concretas como: acondicionamiento de los caminos de acceso, mantenimiento de las bombas de agua de riego, cerramiento de las parcelas para evitar la entrada de animales a las zonas de cultivo y la seguridad contra los robos de las cosechas…

 

También te puede interesar