La pista multideportiva del Complejo Deportivo Municipal volverá a poder ser utilizada gracias a una inversión de 44.649 euros que el Ayuntamiento de Villar del Olmo ha destinado a unas obras para sustituir los cerca de 1.200 m² de pavimento que presentaban un aspecto muy deteriorado y que impedían la práctica deportiva.

Los trabajos, que avanzan a buen ritmo, están consistiendo en el fresado del pavimento para tratar el asfalto original y así poder imprimir un nuevo firme asfáltico con capa elástica en ambas bases para garantizar así el mejor rendimiento deportivo y minimiza las lesiones de los usuarios.

En total, se actuará sobre una superficie de 1.176,18 m² para eliminar todas las fisuras que presenta la cancha y conseguir que se puedan volver a practicar deportes como el baloncesto o el fútbol sala.

“Continuamos mejorando las instalaciones deportivas municipales, y la mejor muestra son las obras en esta pista, pero muy pronto comenzarán los trabajos para crear un campo de petanca y una pista de vóley playa en la Calle 7 de Eurovillas”, ha explicado la alcaldesa, Lucila Toledo, durante su visita a las obras. La regidora ha adelantado que también se acometerán mejoras en la zona infantil y se ubicará un nuevo espacio de gerontogimnasia.

“Villar del Olmo cuenta, sin duda, con unas de las mejores instalaciones deportivas de la comarca. Una apuesta por el deporte y un estilo de vida saludable con el que llevamos décadas comprometidos”, ha comentado Toledo recordando además que están pendientes de renovación las pistas de tenis del casco urbano afectadas por la DANA de 2019.

También te puede interesar