La lona colocada hace escasos días frente a la A3 apareció ayer quemada y destrozada. La pancarta volverá a ponerse porque “no tenemos miedo al fascismo, el 4 de mayo responderemos a su violencia con nuestros votos”

Rivas-Vaciamadrid, 1 de mayo de 2021. Una pancarta colocada recientemente por Unidas Podemos frente a la autovía la A3, en Rivas, apareció ayer quemada y destrozada. La pancarta exhibía el lema «Contra el fascismo, feminismo. Vota Unidas Podemos» y este acto vandálico simboliza muy bien el odio hacia los valores feministas.

 Unidas Podemos denuncia esta “muestra de salvajismo e intolerancia” que, advierte, “está en consonancia con las amenazas y las agresiones que durante toda la campaña venimos sufriendo por parte de la ultraderecha”.

 Las organizaciones a nivel local de la coalición, IU y Podemos, han señalado que “volveremos a ponerla, porque no tenemos miedo” y han asegurado que “el 4 de mayo responderemos a su violencia con nuestros votos”.

Estos ataques de odio nos empujan con más fuerza a seguir andando por el camino del feminismo para avanzar, por mucho que algunos se empeñen en negar la realidad que sufren las mujeres, hacia una sociedad más libre, solidaria e igualitaria con derechos para todas y todos.

* Adjuntamos fotografía de la pancarta destrozada, mostrada por mujeres de Unidas Podemos el día que se realizó, y dos fotos de la pancarta una vez vandalizada. En una de ellas se pueden apreciar en el suelo rastros de los trozos de pancarta quemados.

También te puede interesar