UGT presenta en Rivas su sexto Informe sobre la Economía Circular

 

Junto a Vanessa Millán, concejala de Transición Ecológica, han reivindicado la importancia de las comunidades energéticas.

 

Miguel Ángel Neila, Secretario General del Sindicato en la Comarca Sureste, ha abierto la jornada agradeciendo la asistencia a la misma y presentando el VI Informe sobre Economía Circular: Posibilidades de las Comunidades Energéticas en Rivas. En dicho informe, se presentan una serie de propuestas para facilitar el objetivo de la recién creada Oficina de Transición Energética como el funcionamiento de la economía circular en las cooperativas energéticos y el acercar estas cooperativas a las empresas.

Además, el Informe también propone algunas actividades que podría llevar a cabo el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid como el primar a las empresas que gestionen los residuos en el ámbito de la economía circular, la contratación pública verde y sostenible, o la planificación del transporte de manera que sea sostenible y facilite la economía circular de las empresas y la transición energética.

Durante el acto, la Secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, Susana Huertas, ha reivindicado la creación de la figura del delegado de medio ambiente en las empresas porque “la transición tiene que ser una transición justa y sostenible para toda la ciudadanía”.

Vanessa Millán, concejala de Transición Ecológica del ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, ha agradecido a UGT su trabajo y el “ser pioneras en el cambio de la economía circular” desde que en 2020 se empezó en el Ayuntamiento el proyecto “con R de Rivas”.