El 22 de diciembre del 2020, fruto del acuerdo entre la Administración autonómica y los agentes sociales, UGT Madrid, CCOO de Madrid y CEIM se firmó el VI Plan director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral, estableciendo políticas preventivas públicas en nuestra región.

Este VI Plan Director se estructura en cuatro ejes directores que incluyen 21 Programas Preventivos Específicos, 51 Líneas de Actuación y 181 Objetivos Específicos.

Dentro de las actuaciones de este Plan director que UGT Madrid desarrollará a lo largo de los años 2021 y 2022 está el Punto Móvil Informativo. Un vehículo de UGT Madrid recorrerá los polígonos industriales y lugares de concentración de trabajadores/as de la Comunidad de Madrid, tratando de acercar la prevención a todo el mundo.

Nuestros técnicos en prevención de riesgos laborales ofrecen información a todas las personas interesadas sobre evaluación de riesgos, vigilancia de la salud, Mutuas de trabajo, innovación digital, etc., creando conciencia y cultura preventiva para reducir los accidentes en el ámbito laboral.

Se realizarán 35 salidas por distintos puntos de la geografía de la Comunidad Autónoma de las que 5 se realizarán en la Comarca Sureste de UGT-Madrid visitando los siguientes municipios:

  • 25/05/2022. Arganda del Rey.
  • 26/05/2022. Rivas-Vaciamadrid.
  • 27/05/2022. Campo Real/Valdilecha.
  • 30/05/2022. Perales de Tajuña, Tielmes, Carabaña y Orusco.
  • 31/05/2022. Villarejo de Salvanés/Belmonte de Tajo y Fuentidueña de Tajo.

El miércoles 25 de mayo el vehículo recorrerá el polígono industrial “El Guijar” , realizando una parada en la Avda. del Guijar esquina a Vereda de las Yeguas de 12:00 a 12:30 horas. Durante ese tiempo visitarán el punto móvil, Ana María Megía García Secretaria de Salud Laboral de la Comarca Sureste de UGT-Madrid, Raúl Toledano Saceda Secretario de Organización de la Comarca Sureste de UGT-Madrid y Miguel Ángel Neila Guillén Secretario General de la Comarca Sureste de UGT-Madrid