Los centros públicos El Parque, Las Cigüeñas y Los Almendros han vuelto a ser reconocidos por Unicef como referentes en Educación en Derechos de la Infancia. En esta ocasión, además, también obtiene el reconocimiento el centro privado Luyfe.

La representación en España del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia manifiesta su claro compromiso con la educación para la infancia:

Cada vez hay más centros educativos comprometidos con los derechos de la infancia y la ciudadanía global: para ellos los derechos se viven en cada decisión, en cada programa y en cada clase y son una inspiración para toda la comunidad educativa.

Por eso hemos decidido reconocer la labor de estos centros y de las personas que hacen posible su día a día creando una distinción que los identifique como lo que son: un referente en la implementación de los derechos de la infancia en la vida escolar.

Juntos a estos cuatro centros ripenses, en España son 186 los colegios de toda España reconocidos por su compromiso, y cubren el acceso a la educación a cerca de 100.000 alumnos en educación infantil, primaria y secundaria.

Además, ya está abierta la V edición de “Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia”. Los centros que deseen implicarse en este compromiso podrán presentar o renovar su candidatura hasta el 30 de junio de 2023.