A la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan:

Como ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo, le exigimos que se oponga a cualquier intento de desalojar a los masáis de sus territorios ancestrales o requerirles que se reubiquen para dejar espacio a los cazadores extranjeros. Contamos con usted como defensora de su pueblo para detener cualquier intento de modificar los derechos territoriales de los masáis contra su voluntad.

2.680.715 han firmado. Ayúdanos a llegar a 3.000.000

Somos los ancianos masáis del norte de Tanzania. En cualquier momento, decenas de miles de personas de nuestra comunidad podrían verse obligadas a abandonar nuestros territorios ancestrales para dejar espacio al turismo de élite y a la caza de trofeos.

Necesitamos urgentemente tu apoyo.

¡La última vez que nos enfrentamos a esta amenaza más de 2 millones de miembros de Avaaz se sumaron a nuestro llamamiento! Juntos, creamos tal avalancha que el presidente prometió no desalojarnos nunca de nuestros territorios.

¡Pero ahora hay una nueva jefa del Estado y el plan se ha reactivado! Puede que la presidenta Samia Suluhu Hassan no nos escuche, pero sabemos que responderá ante los medios y ante la presión pública – ¡ante todos los miembros de Avaaz! Ella se encuentra en Europa en este momento para asistir a una importante cumbre Europa-África, así que tan solo tenemos unas horas para entregar nuestro llamamiento global. Únete ya a nosotros – ¡y demostrémosle que el mundo está con los masái!

Foto adjunta- Los ancianos masáis del distrito de Ngorongoro, en el norte de Tanzania

PD: La imagen utilizada no está relacionada con los ancianos masáis que envían este llamamiento, por su seguridad.