Ágora sale a “mapear” Rivas

Rivas tiene multitud de asociaciones y colectivos, prácticamente existen grupos de personas organizadas y agrupadas por cualquier tema. Gran parte de Rivas se ha construido en torno a las cooperativas y movimientos sociales. Ahora que la ciudad está sumergida en un período de parón urbanístico, toca reflexionar también sobre la acción social y los espacios colectivos.

Es por eso por lo que el colectivo juvenil Ágora invita el viernes, 1 de abril, a las 19:00 en la Casa de la Juventud del parque de Asturias, a participar en un taller sobre la trasformación social y física que ha tenido la ciudad. Para ello, contará con la ilustradora Andy Graña, que plasmará visualmente la información recopilada por las personas asistentes.

El objetivo del taller, según el colectivo, es unir a todos los colectivos y asociaciones que están involucrados en la ciudad. Hacen extensiva la invitación a todo tipo de colectivos. “Esperamos que participen todos los agentes sociales de la ciudad porque solo así será útil de verdad, es cómo se construye el futuro con la experiencia de los más veteranos y la ilusión de la juventud” explica Paula Torremocha. Y es, además, una de las demandas del colectivo: espacios de autogestión y reunión para la juventud, aunque aclaran que este taller está abierto a todas las edades. V.R.