Las concentraciones y marchas están prohibidas también en Rivas. El Ayuntamiento mantendrá las otras actividades programadas para estos días

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura ha solicitado al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, ‘si está prohibida la marcha convocada por el movimiento 8M en Rivas, ya que aquí no confluirán distintas marchas, que es el argumento usado para prohibir las de Madrid’.

La marcha está convocada para el lunes desde las 18h a las 21h, entre la Casa de la Juventud y la Plaza de la constitución.

Desde la delegación de Gobierno en Madrid, han comunicado que ‘la prohibición de concentraciones y marchas comprende toda la Comunidad de Madrid’.

En la última rueda de prensa el Delegado ha argumentado también que, ‘la Región sigue siendo una de las que mayor índice de contagios y hospitalizaciones tiene, muy por encima de la media nacional’.

En rueda de prensa, la concejala de Feminismos del Ayuntamiento de Rivas, Yasmin Manji ha declarado que, “todas las actividades programadas por este ayuntamiento respecto a las actividades feministas, se mantienen”.

También ha comentado la concejala que, “la prohibición de los actos conmemorativos de las reivindicaciones feministas, no solo restan visibilidad al movimiento, que es uno de los objetivos, sino que suponen un agravio comparativo con otros colectivos y sectores de la sociedad”.

Intentando recabar información de la Asamblea 8M de Rivas sobre sus planteamientos, nos informan de que tendrán una reunión esta misma tarde y tomarán decisiones sobre si mantener la marcha programada o presentar algunas acciones alternativas.

También te puede interesar