El cantautor cubano Silvio Rodríguez se sumará el domingo próximo a la 43 fiesta anual que el Partido Comunista de España (PCE) celebrará entre los días 24 y 26 en el recinto ferial de Rivas, con debates, charlas y conciertos a cargo de Zoo y Los Chikos del Maíz, entre otras actividades.

El recital de Silvio Rodríguez, el último confirmado del cartel, tendrá lugar el día 26 con una entrada solidaria de dos euros, indica la organización en una nota.

Por otro lado, el viernes actuarán Zoo, Mafalda y La Reina de los Lagartos y el G.E.L; mientras que el sábado lo harán Los Chikos del Maíz, Anier y Martin Plan B. Los dos conciertos de celebrarán en el anfiteatro y las entradas deberán ser adquiridas previamente para controlar el aforo debido a la pandemia del coronavirus.

Durante todas las jornadas de la fiesta habrá, en paralelo, actuaciones de teatro, una feria del libro, actividades deportivas, puestos de restauración, encuentros infantiles, una zona de artesanía y un “rincón cubano”.

Políticos destacados en la Fiesta del PCE

Cuatro meses lleva sin subirse al escenario Pablo Iglesias, que este fin de semana romperá su silencio en un acto público al apadrinar la Fiesta del PCE que la histórica formación liderada por Enrique Santiago celebra el próximo fin de semana en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

El PCE, que realizará algunos actos con motivo de su primer siglo de vida en esta Fiesta, asegura que Iglesias compartirá acto con el secretario general del partido, Enrique Santiago, que también ejerce de secretario de Estado de la Agenda 2030.

Iglesias y Santiago reflexionarán sobre los límites entre gobierno y poder y junto a ellos, intervendrá la que fuera consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía durante el pacto de gobierno entre IU y el PSOE, de 2012 a 2015, Elena Cortés. La también dirigente del Partido Comunista de Andalucía fue la impulsora del decreto-ley de función social de la vivienda, que permitía la expropiación temporal del uso ante desahucios cuando una familia se encontrara en situación de vulnerabilidad y que fue tumbado por el Tribunal Constitucional.

Los líderes sindicales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, también participarán en el acto de cierre de la Fiesta del Centenario del PCE, junto a la vicepresidenta segunda del gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el secretario general del partido, Enrique Santiago.

El PCE además demostrará su apuesta por la unión de la izquierda y reunirá en su Fiesta a los líderes de las cuatro fuerzas que componen el espacio Unidas Podemos: Alberto Garzón (IU), Ione Belarra (Podemos), Gerardo Pisarello (Catalunya en Comú) y Juantxo López de Uralde (Alianza Verde).

La ministra de Igualdad Irene Montero por su parte, encabezará un acto sobre el movimiento feminista junto a la directora del Instituto de la Mujer, Toni Morillas.

También te puede interesar