Muchos son los vecinos y vecinas intrigados por la nueva señalización en determinadas zonas del municipio, principalmente en las entradas a los colegios y sus entornos. La nueva señalización, bastantes llamativa (rojo, amarillo…) pretende indicar que, ‘esa zona está reservada como libre de contaminación’, por tanto, no se puede estacionar y circular a menos de 30 km/h.

Según los estudios del Ayuntamiento de Rivas, son las entradas y entornos de los centros educativos, las zonas más contaminadas de los municipios y son precisamente los padres quienes contaminan, al ir a llevar o recoger a sus hijos del colegio. “Precisamente a los niños y niñas que son a los que más queremos proteger y en la práctica, son a los que más contaminamos”, comentaba el alcalde, Pedro del Cura en la rueda de prensa de esta mañana.

Por el sistema de adjudicación de plazas escolares que impone la Comunidad de Madrid, son muchos los niños y niñas que no viven cerca del centro escolar más cercano a su domicilio, y son sus padres quienes les llevan o les recogen de su cole. En esas horas punta, es cuando se producen las concentraciones mayores de contaminación, “esta es una iniciativa muy importante, seguro que tendremos que modificar algunos aspectos de la misma, estamos probando, pero nuestros niños tienen que estar protegidos”, ha dicho el alcalde.

Las restricciones que impone la nueva señalización, es para las horas punta indicadas, durante el resto del día rige la normativa general.

También del Cura ha comentado que, sobre la nueva normativa ya se ha informado en el Consejo Ciudadano de Educación, también a las direcciones de los distintos centros y para el inicio de curso se hará lo propio en las AMPAS y Consejos Escolares, además de una campaña mediática para informar a toda la población.

 

También te puede interesar