Sediasa Alimentación es una empresa especializada en el loncheado y envasado de alimentos para la distribución que pertenece al holding empresarial Grupo Fuertes. La firma ha puesto en marcha un proyecto de autoconsumo fotovoltaico para avanzar en sostenibilidad y hacer un uso más eficiente de la energía en sus instalaciones de Rivas-Vaciamadrid.

De esta forma, fomenta el consumo de energía renovable en sus instalaciones con la implantación de una planta con una potencia pico de 1.414,8 kw lo que supone un ahorro de 1.937 MWH y 745,7 toneladas de C02 menos de emisión a la atmósfera.

Esta empresa se caracteriza por sus instalaciones de última generación, con un alto grado de automatización en los procesos productivos que conectan las distintas áreas de producción, envasado y preparación de pedidos de carne, charcutería y empanados.

Además de la puesta en marcha de esta iniciativa la compañía recoge las aguas pluviales para reutilizarla en jardinería, baldeo y sanitarios. Cuenta con una instalación depuradora, aislamiento acústico en todas sus instalaciones productivas, certificación energética en sus oficinas, muros ecológicos, sistema de reutilización de frío industrial, equipos de desodorización y un sistema de gestión energético centralizado. (eurocarne)