El sindicato de enfermería SATSE denuncia que el Hospital Zendal está “cada vez más saturado”. Mientras acoge pacientes de La Paz y otros hospitales, aún no disponde de plantilla enfermera propia, denuncia el sindicato.

“Se abrió hace más de 2 años y aún no cuenta con una plantilla propia como debería y hemos reclamado desde antes de su apertura. Además, las enfermeras no ven atractivo los contratos de 15 días o poco más que se les ofrecen mientras en otros Servicios de Salud les dan contratos mucho más largos. Hay que fidelizar y la Consejería de Sanidad no lo hace, dejando escapar a muchas de las alumnas de Enfermería que aquí formamos”, denuncian.

Además, “lo que no se entiende”, denuncia el sindicato es la existencia de torres y pasillos cerrados en otros hospitales como el Infanta Sofía, Infanta Leonor u Hospital del Sureste.

Enfermeras poco valoradas

El sindicato denuncia que la Oferta Pública de Empleo de 2016 “que sigue sin resolverse a pesar de que la otras que tuvieron lugar en las mismas fechas llevan ya tiempo resueltas”.

“Es una vergüenza el trato que nos da la Consejería de Sanidad y el Gobierno de la Comunidad de Madrid. No resuelven la OPE porque no quieren o políticamente no les interesa hacerlo”, afirman desde SATSE Madrid que ha comenzado una campaña de recogida de firmas entre las enfermeras madrileñas para exigirlo.

La situación de las enfermeras madrileñas es “dramática”, añaden desde SATSE Madrid, que pone como ejemplo la Carrera Profesional. “Muchas enfermeras la perciben tras denunciarlo SATSE a los tribunales y obligar a la Consejería a pagarla. A pesar de ello, muchas denuncias son recurridas por el Sermas para no tener que abonarlas y, todo ello, a sabiendas que va a terminar pagándolas ya que son miles las sentencias ganadas por la Asesoría Jurídica en todas las instancias judiciales”.