Buscar

¿Sabes más inglés que un inspector de policía local?

El Ayuntamiento de Rivas abrió a finales de año el proceso para cubrir una plaza de inspector de policía local. Las bases del concurso-oposición recogen una primera fase, eliminatoria, de prueba cultural.

Este prueba cultural se compone de un test de 100 preguntas sobre el conocimiento básico del ordenamiento jurídico y las funciones a desarrollar y un segundo test de 20 preguntas sobre el conocimiento del idioma inglés. Para poder pasar a las siguientes fases, debe de obtenerse un aprobado (5 sobre 10) en cada una de las dos pruebas por separado.

La primera prueba garantiza que estos trabajadores públicos tengan competencias básicas y un conocimiento de nuestra legislación, libertades y derechos fundamental para proteger a la ciudadanía.

La prueba de inglés, más reciente, permite que los inspectores de policía puedan coordinarse con otros países, atender a personas migrantes, turistas o solicitantes de asilo que no hablen castellano.

El Ayuntamiento ha publicado el cuadernillo correspondiente a los test realizados y Zarabanda publicamos el test de inglés para que puedas probar cuál sería tu resultado.

La prueba de inglés, según las bases, se corresponderá con el nivel B1 que establece el Marco Europeo de Referencia, y que consistirá en cumplimentar en 20 minutos un cuestionario de 20 preguntas sobre cuestiones de gramática y vocabulario de dicho idioma, con tres respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta.

¿Te atreves a intentarlo?

 

¡Difunde la noticia!