Buscar

Robe Iniesta y Melendi eligen Rivas

Robe Iniesta y Melendi eligen Rivas

El auditorio Miguel Ríos acogerá ambos conciertos.

Robe Iniesta y Melendi han elegido el auditorio Miguel Ríos de Rivas para sus conciertos en Madrid. Ambos harán gira en 2024. El extremeño actuará el sábado 25 de mayo (21.30, 45 euros más gastos de gestión), con aforo para 34.000 espectadores. También se ha confirmado recital del asturiano para el viernes 7 de junio.

Robe regresa a Rivas, donde ya ha cantado en dos ocasiones anteriores: la última en las fiestas de septiembre de 2021, cuando la música reaparecía de nuevo en los escenarios tras el confinamiento por la pandemia. El concierto de ahora será el tercero de su gira de 2024 ‘Ni santos ni inocentes’, que comienza en Valencia el 11 de mayo, sigue el 18 de ese mes en Cáceres y recala en el auditorio ripense el sábado 25. De momento el artista de Plasencia ha anunciado 32 apariciones: cerrará en Vigo el 9 de noviembre. En Madrid solo se le podrá escuchar en Rivas.

En esta gira, el autor de discos ya históricos, como ‘La ley innata’ (2008), ‘Material defectuoso’ (2011) o ‘Agila’ (1996), presenta su último trabajo de estudio, ‘Se nos lleva el aire’, donde la poesía se vuelve a hacer canción. Robe pasa por ser uno de los mejores letristas de la música española. Pocos cantantes tienen la capacidad de expresar y evocar con la intensidad literaria y musical del extremeño.

Melendi llegará con su gira ‘20 años sin noticias’ el viernes 7 de junio, en este caso con capacidad para 18.000 espectadores (entradas entre 45 y 55 euros, más gastos de gestión). El músico ovetense ya optó por Rivas en 2014 para su gira décimo aniversario.

«Las actuaciones de Robe y Melendi ratifican al auditorio Miguel Ríos como escenario de referencia en el mapa nacional», manifiestan desde el Ayuntamiento de Rivas.

¡Difunde la noticia!