El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y la concejala de Salud, Carmen Rebollo, se han reunido con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

●      La Comunidad de Madrid ha aceptado iniciar una colaboración que permita al Ayuntamiento de Rivas adelantar plazos y fondos para la construcción del esperado centro de salud.

Un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas y la Comunidad de Madrid. Ese es el compromiso al que han llegado esta mañana el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en un encuentro mantenido en la Consejería para tratar la urgencia del cuarto centro de salud.

En la reunión, a la que han asistido también la concejala de Salud, Carmen Rebollo, y el director general del Proceso Integrado de Salud de Madrid, Jesús Vázquez, el alcalde de Rivas ha querido desbloquear la vía institucional reiterando su propuesta de un acuerdo que permita al Ayuntamiento adelantar la realización del proyecto del centro así como, si fuese necesario, su futura construcción; un ofrecimiento que se realizó ya en el año 2020.

Esta propuesta, aceptada por el consejero de Sanidad, se concretará en una reunión que se celebrará la próxima semana con la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias y el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Con este acuerdo, Rivas apuesta por un modelo que ha tenido éxito en procesos similares como la construcción de infraestructuras educativas en Rivas, es decir, adelantar plazos y fondos. «Aunque no es una competencia municipal ꟷha apuntado Del Curaꟷ nuestra obligación es resolver cuanto antes los problemas que acucian a la ciudadanía ripense».

Rebollo, por su parte, ha agradecido «el trabajo del Consejo de Salud y la movilización de todos los vecinos y vecinas por seguir visibilizando la falta de infraestructuras sanitarias en la ciudad».

El alcalde y la concejala de Salud darán cuenta de la reunión mantenida con el consejero de Sanidad en un Consejo de Salud que se celebrará esta misma tarde.

(Se adjunta fotografía del encuentro)