La igualdad en nuestra ciudad es mayor que en la mayoría de ciudades de alta renta de la región

Bajo el título La igualdad en Rivas: la riqueza del trabajo, el Grupo Municipal IU-Equo-MM publica un nuevo artículo en el que, en esta ocasión, analiza los municipios madrileños a partir de los datos que publica la Agencia Tributaria acerca de las declaraciones del IRPF para los municipios con más de 50.000 habitantes. El artículo comienza realizándose la pregunta que muchos y muchas ripenses hemos oído en más de una ocasión: ¿es Rivas Vaciamadrid un municipio “de ricos”? A través de distintos criterios como la distribución de rentas o el origen de los ingresos puede construirse una categoría de municipios conformados principalmente por familias trabajadoras. Rivas forma parte de esa categoría y es, además, el municipio con mayor renta de entre los municipios que la componen.

En el estudio publicado se muestra cómo las políticas municipales siembran igualdad y recogen igualdad entre todas y todos. También se destaca que Rivas es el 2º municipio madrileño con mayor afiliación a un sindicato.

Tal y como concluye el artículo, Rivas Vaciamadrid es un municipio de hombres y mujeres trabajadoras. Con mayor igualdad, o menor desigualdad, que el resto de las ciudades trabajadoras de la Comunidad de Madrid y, por supuesto, nuestros ingresos, aunque mayores que los de nuestro entorno, provienen de nuestras rentas del trabajo.

El artículo completo puede consultarse en: https://rivasconorgullo.es/igualdad-en-rivas-la-riqueza-del-trabajo/.