El martes 22 de junio a las 18:30h en La Casa+Grande, desde la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid junto con CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), te invitamos a participar en la actividad gratuita Taller gastronómico intercultural «Acoge Un Plato Rivas».

Acoge un Plato es una iniciativa que busca -a través de la gastronomía- la inclusión de las personas refugiadas, que se ven obligadas a abandonar sus países huyendo de la guerra y la persecución. Basado en tres elementos fundamentales: gastronomía,  empatía y sostenibilidad. Acoge un Plato aborda la migración y el derecho de asilo de una forma positiva, a través de un elemento cotidiano y universal como es la gastronomía. Las recetas han acompañado a las personas refugiadas en sus trayectos y les permiten conectar con sus historias, al tiempo que compartir su cultura con la sociedad que les acoge, buscando acercar tolerancia, inclusión y reconocimiento de la diversidad de nuestra sociedad.

En esta ocasión el taller será sobre cocina de Guinea Conakry, podremos conocer más sobre su gastronomía y sobre qué está pasando ahora mismo en este país. Para inscribirte solo tienes que hacer click aquí o escanea el código QR del cartel, recuerda que hay solo 25 plazas que se asignará por orden de inscripción.

¡Únete a esta iniciativa y descubre nuevos sabores, y formas de cocinar! Al participar en este taller, colaboras con la inclusión de las personas refugiadas.

También te puede interesar