Se trata de una iniciativa del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil que busca impulsar políticas y alianzas sociales hacia la erradicación de la pobreza infantil.

Se trata del primer Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid y el tercero en España en adherirse.

 El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha firmado esta mañana en La Moncloa junto a la vicealcaldesa, Mónica Carazo, la adhesión del Ayuntamiento a la Alianza País Pobreza Cero Infantil, una iniciativa del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, representado por Ernesto Gasco, que depende de Presidencia del Gobierno.

La Alianza País Pobreza Cero Infantil tiene como propósito fomentar la participación y la creación de alianzas del conjunto de actores sociales para trabajar por un país en el que todos los niños, niñas y adolescentes tengan las mismas oportunidades de futuro sin importar las condiciones de su nacimiento.

Con su adhesión, aprobada en el Pleno del mes de noviembre, Rivas se convierte en el primer Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid y el tercero de España en formar parte de la misma, junto con Barcelona y Logroño.

De este modo, el Ayuntamiento ripense se compromete a apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales; apoyar la erradicación del trabajo infantil; reconocer los principios esenciales que sustentan los derechos de la infancia basados en la Convención sobre los Derechos del Niño y de la Niña; estar comprometido con los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y respetar las Líneas Directrices para Empresas Multinacionales de la OCDE; y estar comprometido con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, Rivas se compromete a trabajar de forma individual o coordinada en las siguientes metas concretas: garantizar una educación inclusiva y de calidad y generar entornos saludables, positivos y seguros.

(Se adjunta fotografía de la firma del convenio, en la que aparecen el alcalde Pedro del Cura, la vicealcaldesa Mónica Carazo y el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, Ernesto Gasco)

También te puede interesar