Otras ciudades de España también han sido galardonadas.

La ciudad de Rivas Vaciamadrid, su arbolado y su gestión de zonas verdes han sido galardonados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol), que la reconocen como ‘Ciudad arbórea del mundo 2020’.

Este galardón, de carácter internacional, también lo comparten otras regiones y localidades de España como: Madrid, Alcalá de Henares, Las Rozas, Navacerrada, Sevilla la Nueva y Rivas-Vaciamadrid.  Arroyomolinos renueva galardón al igual que Madrid. El área metropolitana de Barcelona, Cieza y Gandía cierran la lista de ciudades españolas.

Dan Lambe, presidente de Arbor Day Foundation, ha felicitado a las ciudades elegidas porque “ahora más que nunca, los árboles y los bosques son un componente vital de las ciudades y pueblos saludables, habitables y sostenibles de todo el mundo”. 

Rivas ya está trabajando para recuperar toda la zona ajardinada y en concreto la arbórea en un año, 2021, en el que Filomena afectó a un importante número de árboles en el municipio, algunos serán recuperables y otros muchos serán plantados de nuevo.

La concejala de Transición Ecológica y Consejera Delegada en Rivamadrid, Vanessa Millán, comenta que “Rivas cuida y protege su arbolado, ya que es una de las señas características de nuestra ciudad. Y son los ciudadanos de Rivas los primeros implicados en cuidar nuestro arbolado, del que todas nos sentimos orgullosas”.

 

También te puede interesar