Buscar

Rivas reclama la finalización de las infraestructuras educativas

Rivas reclama la finalización de infraestructuras educativas

El Ayuntamiento de Rivas ha mantenido una reunión con la consejería de Educación.

Rivas ha reclamado a la Comunidad de Madrid que agilice los trámites y la construcción de las distintas infraestructuras educativas que tiene pendientes en la ciudad, «tras más de 5 años de retraso». Estas necesidades son la terminación de las obras del CEIP Mercedes Vera (Hispanidad) y la construcción del IES Margarita Salas y del gimnasio del CEIPSO La Luna. En el caso de las obras del CEIP Mercedes Vera y de la construcción del IES Margarita Salas, el Gobierno municipal ha exigido que se aborde su construcción en una sola fase, de forma que el alumnado no tenga que asistir a clase entre obras de ampliación, como ya pasó con el CEIPSO La Luna.

En el caso del CEIPSO La Luna, el Ayuntamiento asumió la construcción de la primera fase, que fue abierta en septiembre de 2017. Desde esa fecha, la Comunidad de Madrid ha obligado al alumnado a convivir en un centro inacabado y en obras, del que aún faltan instalaciones fundamentales como el gimnasio. Respecto al CEIP Mercedes Vera, cuyos alumnos y alumnas de educación infantil han estado sus dos primeros cursos desplazados en barracones en otro centro, aún solo cuenta con la primera fase que carece de una instalación tan importante como la cocina.

Recientemente desde el viceconsejero de Educación autonómico anunció la finalización del CEIP Hispanidad / Mercedes Vera y del próximo IES «a corto plazo». Ante este anuncio, el ayuntamiento ha exigido concreción en las fechas de finalización de las obras. La Comunidad de Madrid no ha dado respuesta a esta petición, según el Ayuntamiento.

Esta solicitud se produjo en una reunión celebrada en la Consejería de Educación, a la que asistieron el portavoz del Gobierno municipal, José Alfaro González, y la concejala de Educación, Infancia y Juventud, Charo Sandoval Morales. Por parte de la Consejería de Educación, han participado el viceconsejero de Organización Educativa, José Carlos Fernández Borreguero; el director general de Infraestructuras, Ignacio García Rodríguez; y la directora de Área Territorial Este, Milagros de Pedro Conal.

“Ante la necesidad de nuevas plazas educativas en la ciudad, es urgente que se liberen espacios y que estas obras empiecen y terminen cuanto antes”, ha dicho Alfaro.

Centro de Formación Profesional

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rivas ha reiterado a la Consejería de Educación la necesidad de construir en la ciudad un centro público de Formación Profesional, «para cubrir así la demanda creciente que existe entre la población de la ciudad y de toda su área de influencia». Durante la reunión, el Gobierno municipal de Rivas ha señalado que hay suelo disponible para la construcción de este centro de FP.

Además, el Ayuntamiento de Rivas ha pedido a la Consejería de Educación que prime  la proximidad al centro educativo durante el proceso de escolarización para el curso 2024/2025, que tendrá lugar entre el 3 y el 16 de abril.

¡Difunde la noticia!