Buscar

Rivas por la Sanidad Pública «seguirá peleando»

Rivas por la Sanidad Pública "seguirá peleando"

Cerca de 200 personas asistieron a la última concentración convocada en 2023.

La Plataforma Rivas por la Sanidad Pública celebró esta semana una concentración en el centro de salud 1º de Mayo. La movilización, la última de este año, contó con la asistencia de cerca de 200 personas.

En la movilización la Plataforma aseguro que «seguirán peleando por una Sanidad Pública de calidad». Insistieron en la importancia de realizar las reclamaciones a la Consejería de Sanidad por la vía oficial para que así quede constancia.

La Plataforma valoró con escepticismo la noticia del adelanto de las obras del cuarto centro de Salud. «La Consejería nos ha mentido ya tantas veces que cuestionamos las nuevas fechas», denunciaron. Además, insistieron en la imporntacia de que el nuevo centro sea también un centro de especialidades.

Informaron sobre la reunión mantenida por la recién creada Plataforma de los pueblos del Sureste por la Sanidad Pública, (de la que forma parte la Plataforma de Rivas), con la Gerencia del Hospital del Sureste para abordar los problemas del Hospital.

Además, se informó de que en enero se celebrará una charla sobre las Residencias de mayores y los llamados «protocolos de la vergüenza» aplicados durante la pandemia en la Comunidad de Madrid. La charla se realizará el 16 de Enero en el Salón de actos de la Casa de las Asociaciones y contará con la presencia del periodista Manuel Rico y miembros de Marea de Residencias y Verdad y Justicia.

¡Difunde la noticia!