El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha ofrecido al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, mantener el dispositivo iniciado para los test masivos de antígenos y aprovecharlo para afrontar los planes de vacunación previstos en el municipio.

Del Cura, que ha dirigido dicho ofrecimiento por carta al consejero este lunes, ha querido asimismo agradecer a todo el personal sanitario del Hospital del Sureste su gran trabajo durante el desarrollo del dispositivo que se inició a finales de enero en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo. De igual modo, ha agradecido a la ciudadanía su comportamiento ejemplar a la hora de garantizar las medidas de seguridad indicadas.

La oferta de uso de espacios municipales para el plan de vacunación va más allá del propio polideportivo Cerro del Telégrafo. El Ayuntamiento oferta para tal fin tanto espacios municipales al aire libre -como podrían ser el Recinto Ferial y el Auditorio Miguel Ríos- como espacios cerrados. En definitiva, todos aquellos lugares “que puedan cumplir los requisitos necesarios para realizar dicha vacunación masiva con garantías de seguridad y cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias que fueran oportunas”.

De esta manera, además, y según ha opinado el alcalde ripense, “no solo ayudaríamos a liberar la Atención Primaria” en la ciudad, sino que al ritmo al que ha trabajado el personal sanitario, “en apenas dos semanas podríamos tener vacunadas a todas las personas mayores de Rivas, así como a una gran parte de los servicios esenciales previstos en el Plan de Vacunación”.

Test de antígenos a 20.000 personas

Desde que se iniciara a finales de enero y a falta de un día para finalizar, casi 20.000 personas -de 63.000 que fueron convocadas- se realizaron test de antígenos en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo. De todas ellas, tan solo 101 han dado positivo.

 

También te puede interesar