Rivas instala semáforos para controlar los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones Escolares

Esta semana comienzan las obras en las ZBEE de los colegios Las Cigüeñas, Mario Benedetti y Victoria Kent.

 

Con el objetivo de seguir ahondando en la protección de los entornos escolares, haciendo estos espacios más seguros y saludables, el Ayuntamiento de Rivas ha comenzado esta semana las obras para instalar semáforos para marcar las restricciones de acceso a las Zonas de Bajas Emisiones Escolares, reforzando así la señalización vertical ya existente.

 Dichos semáforos encenderán la luz roja cuando se inicie el horario restringido y se apagarán en cuanto finalice la restricción a la circulación.

 Esta semana se inician las obras en los colegios Las Cigüeñas, Mario Benedetti y Victoria Kent, cuya finalización está prevista para el próximo 7 de octubre. Posteriormente, empezará la instalación de los nuevos dispositivos en los colegios Luyfe, Santa Mónica, Jarama, José Hierro, José Iturzaeta y Hans Christian Andersen.

 Zona de Bajas Emisiones Escolares

 El pasado mes de septiembre de 2021, el Ayuntamiento de Rivas puso en marcha el ambicioso Plan de Movilidad Escolar Sostenible y Segura, convirtiendo los entornos escolares en Zonas de Bajas Emisiones, adecuándose así a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y sumándose a otras grandes ciudades como Londres, París o Barcelona que ya habían comenzado a implementar medidas en esa línea.

 ¿La meta? Proteger la salud de las niñas y los niños, mejorar la calidad del aire en el entorno escolar, cambiar los hábitos de transporte hacia una movilidad más sostenible, mejorar las condiciones de seguridad vial y prevenir la accidentalidad.