• El municipalismo se reivindica como eje central del partido.
  • Rivas, un referente de ciudad sostenible y verde.

Podemos Rivas acudió al encuentro de municipios del partido, ‘De punta a punta: políticas de lo cercano’, celebrado este sábado en Málaga y presentado por la ministra de Igualdad y secretaria de acción política Irene Montero, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general, Lilith Vestrynge, secretaria de organización, y Martina Velarde, secretaria general de Podemos Andalucía.

Se reunieron cerca de 300 concejales y concejalas para compartir experiencias, fortalecer lazos interregionales y poner de relieve el papel del municipalismo como valor de partido. La agenda de la jornada se orientó a la participación colectiva y la formación.

Belarra puso, durante su intervención en la presentación, algunos ejemplos de cambio logrados por los grupos municipales allí donde gobiernan, entre los que se encontraba Rivas. “Estamos orgullosas”, decía, “de que en Rivas hayamos logrado un servicio de compostaje comunitario con puntos limpios a pie de barrio”. Proyectos que se enmarcan en el Plan de Economía circular “Con R de Rivas”, planteado por la concejalía de Transición ecológica y Rivamadrid como la hoja de ruta para colocar a Rivas a la vanguardia de las ciudades ecológicas.

Vanessa Millán, portavoz de Podemos Rivas y concejala de Transición ecológica, comenta del encuentro que es necesario “sumar para ampliar ese espacio político que nos permita seguir trabajando por el bien común, con el blindaje de los servicios públicos como nuestro principal eje, tal y como estamos demostrando en Rivas. Agradecer a las compañeras esta oportunidad de compartir el trabajo que hemos desarrollado, y sobre todo orientar los retos del futuro que tenemos por delante”.

El evento coincide con la llamada de Yolanda Díaz a superar el espacio político a la izquierda del PSOE en el frente amplio. Tanto Montero como Belarra instaron a establecer alianzas en el espectro progresista, pero sin perder de vista la necesidad de un partido fuertemente cohesionado que conquiste y defienda los derechos de la ciudadanía, siempre desde lo colectivo.