La localidad de Getafe, con más de 183.000 vecinos censados, se sitúa a la cabeza como el municipio madrileño con mayor número medio de hijos por mujer en 2019 con 1,36, por encima de la media nacional situada en 1,24, según la estadística ‘Indicadores Urbanos 2022’ publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y en la que se constata que ninguna gran ciudad de España tuvo un número medio de hijos por mujer superior a dos en 2019, año de referencia.

Esta estadística incorpora un indicador sobre el número medio de hijos por mujer, que se define como el número medio de hijos que tendría a lo largo de su vida fértil una mujer residente en un municipio en caso de mantener la misma intensidad fecunda por edad que la observada en un año concreto en ese municipio.

En la Comunidad de Madrid, los promedios más altos se encuentran en Getafe, a la cabeza con 1,36, por delante de Rivas-Vaciamadrid, con 1,35, Torrejón de Ardoz, con 1,26, y Las Rozas y Valdemoro, ambas con 1,25.

Por debajo de la media nacional en este indicador están Pozuelo de Alarcón y San Sebastián de los Reyes, ambas con 1,24, así como Alcorcón, con 1,22, y Collado Villalba, Móstoles y Majadahonda, ambas con 1,21.

En cuanto a las ciudades madrileñas con mayor proporción de niños de entre 0 y 14 años, la lista la encabeza Rivas-Vaciamadrid, con un 19,8%, seguida de Parla (19,55%), Valdemoro (19,52%) y Las Rozas de Madrid (18,11%).

La estadística publicada también incorpora un indicador sobre esperanza de vida al nacimiento, que representa el número medio de años que se espera que una persona viva desde el momento de su nacimiento, se ha calculado como media de tres años, siendo 2019 el año central de referencia.

Según se desprende del informe, tres municipios superaron los 85 años, todos ellos de Madrid: Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas de Madrid, seguidos de Rivas-Vaciamadrid (84,9).

En el ranking regional, tras ellos están Alcobendas y Alcorcón, ambos con 84,5, y San Sebastián de los Reyes, con 84. Ninguna localidad de la Comunidad de Madrid cuenta con una esperanza de vida al nacimiento inferior a 80 años. (EUROPA PRESS)