El pasado domingo 22 de mayo a las 10:00 comenzó la VIII Legua solidaria de Rivas con el Sáhara en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid.
Con más de 900 participantes transcurrió la jornada en la que unimos deporte, solidaridad y día en familia.
 
La prueba finalizó a las 12:30 con las carreras infantiles con más de 200 niños y niñas corriendo por el Sáhara.
 
Los y las participantes corrieron con su dorsal patrocinado por Rivas Actual que nos proporciona las fotos de evento para que los participantes se puedan buscar en la web de la legua,  tuvieron una bolsa de avituallamiento con productos en líquido y en seco para después de la carrera donada por Ahorramás y una camiseta  conmemorativa patrocinada por Tecnocasa.
En el recinto tuvieron lugar varías actividades: calentamientos, estiramientos y Zumba con Altafit, entretenimiento con los más peques con Pallasos en Rebeldía, batucada animando el acto por parte de Batuhierro, comida y bebida a precios populares en el chiringuito de RIVAS Sahel y diferentes carpas de nuestros patrocinadores, Tecnocasa, Weider y CaixaBank por lo que la jornada se alargó hasta la tarde.
 
Todo un éxito deportivo y de ocio que vuelve a recorrer nuestras calles después de dos años de parón por la pandemia.
 
Todo lo recaudado irá destinado al Proyecto Vida de RIVAS SAHEL, que intenta suministrar ayuda a un colectivo de extrema fragilidad dentro de la ya vulnerable población que reside en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, Argelia, desde hace 46 años.