La candidatura de Rivas ha pasado una primera criba de estos premios, que se entregarán en octubre en la ciudad surcoreana de Andong

Esta semana se ha sabido que el de Rivas será uno de los 53 proyectos candidatos a los premios internacionales Ciudades Educadoras 2022. Estos galardones están destinados a reconocer y dar visibilidad al trabajo que las ciudades llevan a cabo en materia de buenas prácticas de promoción de los cuidados, así como destacar aquellas que puedan ser fuente de inspiración para otras ciudades en la construcción de entornos más educadores.

El jurado de estos premios se reunirá a lo largo de este mes de junio para evaluar los proyectos candidatos de estos prestigiosos premios instaurados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), y que se conceden con carácter bianual.

Premios en Corea del Sur

Será en julio cuando se conozcan las tres experiencias innovadoras premiadas en está edición y cuya entrega se hará efectiva en el marco del XVI Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre de este año, en la ciudad surcoreana de Andong.

Esta iniciativa «se concibió en 2016 como una herramienta interdisciplinar e interdependiente, cuyo objetivo primordial era incentivar la promoción de la salud y los hábitos de vida saludable, abarcando todos los sectores de la población, si bien es cierto que con una mirada especial hacia la infancia y hacia los mayores».

Talleres sobre alimentación saludable, envejecimiento activo y otros cuidados, forman parte del proyecto, que se aborda tanto en colegios como en actividades abiertas a toda la ciudadanía.

Las lista de candidaturas elegidas para estos premios internacionales, tras una primera criba realizada en los últimos meses por la organización, incluye a las ciudades de Alfândega da Fé, Amadora, Anadia, Barberá del Vallés, Barcelona, Braga, Buenos Aires, Cañada de Gómez, Cascais, Chaves, Curitiba, Dangjin, Erandio, Esposende, Fuenlabrada, General Alvear, Guarulhos, Guimarães, Horizonte, La Nucia, Loures, Maia, Manlleu, Matosinhos, Mauá, Mislata, Montevideo, Odemira, Oeiras, Olot, Oporto, Palma, Paredes, Passo Fundo, Playa del Carmen, Río Cuarto, Rivas-Vaciamadrid, Rosario, San Justo, Santa María da Feira, Santiago, Santo André, São Bernardo do Campo, São Paulo, Setúbal, Suseong-Gu, Tábua, Totoras, Vícar, Viladecans, Villa Carlos Paz y Vitoria-Gasteiz.