En la biblioteca del Centro Cultural Federico García Lorca, el pasado 16 de diciembre se conmemoró en Rivas el 55 aniversario del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP).

Durante el acto intervinieron Husni Abdel Wahed, embajador de Palestina en España; el poeta palestino Samih al Qasem que recitó algunos de sus poemas en español y en árabe y representantes de distintas organizaciones políticas como Izquierda Unida y Bildu.

55 aniversario del Frente Popular de Liberación de Palestina

También intervino Majed Dibsi, representante en España del FPLP, que dijo:

Las persecuciones a los judíos nacen en Europa, no en Oriente Próximo ni en Palestina.

Nosotros resistimos, tenemos el derecho a resistir, así lo establece el Derecho Internacional innumerables veces, en general con los pueblos bajo dominio colonial y en específico con la causa palestina.

Argelia se liberó tras 132 años de lucha, nosotros llevamos 75 años tras la Nakba y un siglo de colonizacion europea. El aliado natural del apartheid sudafricano era israel. El aliado natural de las dictaduras latinoamericanas fue Israel.

Nosotros resistimos con el derecho en la mano.

El acto reunió a la militancia del FPLP en el Estado español, a palestinos organizados en otros partidos políticos y organizaciones, a Samidoun, la red de Solidaridad con los Presos Políticos, y a internacionalistas solidarios con la causa pañestina.

Se cerro el evento con un catering de la mano de Kufiya en un entorno festivo y de reencuentro entre compañeros.

Catering Kufiya en el 55 aniversario del Frente Popular de Liberación de Palestina