Buscar

Rivas abrirá sus dos piscinas municipales el 12 de junio

piscinas1

La compra de entradas solo se puede hacer de manera online, no en taquilla. Quien tenga abono deporte no paga.

Las dos piscinas municipales de verano, la del Olivar de la Partija y la del Casco Antiguo, abren del 12 de junio al 5 de septiembre. Ambas piletas establecen dos turnos de acceso: de 11.30 a 15.30 (con salida del agua a las 15.15) y de 16.30 a 20.30 (con salida del agua a las 20.15). Entre las 15.30 y 16.30, la empresa pública Rivamadrid procede a realizar las labores de limpieza y desinfección establecidas en estos tiempos.

Las instalaciones abren al 60% de su capacidad. En las zonas de estancia, se ha diseñado una distribución espacial para procurar la distancia de seguridad entre las personas usuarias no convivientes, mediante señales en el suelo o marcas similares.

Las personas con abono deporte no pagan. El precio es de tres euros para una persona adulta; 1,50 euros para mayores de 65 años; 1,60 euros la tarifa infantil (7 a 15 años); las niñas y niños hasta seis años entran gratuitamente. En cualquier caso, se pague o no, siempre es necesaria reserva previa de la entrada en la web municipal
rivasciudad.es/tramite/reservas-deportivas/ (se activa a partir del miércoles 9 de junio).

Cada persona puede efectuar una única reserva por día para uno de los dos turnos, con una antelación máxima de 48 horas. Con cada reserva se puede adquirir hasta seis entradas. Una vez finalizado el proceso de elección del número de entradas e identificación de las personas usuarias, se procederá al abono de la cuantía mediante pasarela de pago y, por tanto, con tarjeta de débito o crédito. No se puede comprar entrada en taquilla.

AVISO: CASOS CON ABONO DEPORTE
Para evitar que personas con abono deporte hagan reserva, ocupen una plaza y luego no acudan al recinto impidiendo el acceso a otra gente, se articula un sistema sancionador para esos casos. Con la primera inasistencia, se notifica una advertencia mediante correo electrónico. Con la segunda, se sanciona con un período de siete días en los que no podrá reservar. Si se es titular del abono deporte y se ha reservado y no se va a poder acudir, se deb anular la reserva en la web indicada, para liberar la plaza (el tiempo para anular es hasta 30 minutos antes de la franja horaria seleccionada).

¡Difunde la noticia!