El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid tiene previsto abrir esta semana el plazo para solicitar las ayudas directas a las personas trabajadoras autónomas cuyos negocios se vieron afectados por el primer estado de alarma, decretado al inicio de la pandemia de coronavirus.

El consistorio ripense aprobó en febrero una convocatoria de ayudas con una cuantía de 134.000 euros, con un importe máximo de 600 euros por cada una de las personas solicitantes que cumpla con los requisitos establecidos.

Entre ellos, destacan la necesidad de que las personas trabajadoras autónomas tengan su domicilio fiscal y su negocio en Rivas Vaciamadrid y que la actividad en la que desarrollan sus negocios se haya visto directamente afectada por la declaración del estado de alarma del 14 de marzo de 2020 para la gestión de la pandemia.

Tras la publicación de la convocatoria en el BOCM durante la próxima semana, las personas trabajadoras autónomas interesadas en acceder a estas ayudas tendrán un plazo de 20 días para presentar sus solicitudes a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rivas.

Con estas ayudas, el consistorio subvencionará el pago de honorarios de letrados o gastos de gestoría relativos a las consultas sobre la situación generada por la Covid-19, los gastos de arrendamiento del local, las labores de desinfección de los equipos e instalaciones de las empresas, las labores de prevención de riesgos laborales o los gastos derivados de la implantación del teletrabajo. También son subvencionables los gastos de mantenimiento de maquinaria y equipos adscritos a la actividad de la empresa, los seguros y la adquisición de material de protección, como mascarillas, geles hidroalcohólicos o pantallas de protección.

Esta convocatoria de ayudas surgió del seno del Pacto de Ciudad, aprobado por unanimidad y suscrito por todos los grupos políticos y por los agentes sociales en junio de 2020, con el objetivo de promover la recuperación económica y social de Rivas tras el primer estado de alarma.

 

También te puede interesar