La Fiscalía de Madrid está investigando a un centro de transfusión veterinario por drenar sangre a los animales hasta matarlos

Asociaciones Protectoras de la Comunidad de Madrid se hacen cargo de los casi 300 animales rescatados de la finca donde se asesinaban a los animales para comerciar con su sangre, vendiéndola a clínicas veterinarias

 

El pasado 13 de junio actual, en el operativo ELTON llevado a cabo por el Seprona, Fiscalía y Comunidad de Madrid, se rescataron cerca de 300 animales a los que se les sacaba sangre para comerciar vendiéndola a clínicas veterinarias para transfusiones a otros animales.

Se solicitó de manera urgente ayuda a las asociaciones protectoras colaboradoras de la Comunidad de Madrid que no dudaron en acudir a pesar del elevado número de animales de los que tendrían que hacerse cargo y pese a tener sus centros de adopción ya saturados.

Las asociaciones FAPAM, ALBA, ANAA, ACUNR, RIVANIMAL, SPAP, ANIMAL RESCUE, AXLA, APAP ALCALÁ, PROA, LA VOZ ANIMAL Y EL CIAAM han colaborado trasladando los animales a sus Centros de Adopción y casas de acogida, en su mayoría perros de raza galgo, pero también se encontraban gatos y conejos. Algunos de los animales han tenido que ser ingresados y siguen en estado crítico.

Para estas entidades supone un gran esfuerzo a nivel económico el cuidado de estos animales, ya que no se reciben ayudas de la administración en casos así. Por eso, se necesita toda la ayuda posible y colaboración por parte de los particulares. Son animales que van a necesitar muchos cuidados veterinarios y, hasta que puedan ser adoptados, hay que mantenerlos de manera indefinida por formar parte de un proceso judicial abierto.

Si quieres ayudar a estos animales y a las protectoras de animales que se han hecho cargo de ellos, ponte en contacto directo con RIVANIMAL entrando en su página web. Tu ayuda es vital.

 

A continuación, puedes ver el vídeo de El Mundo en el que se recoge la noticia: