Buscar

Rivamadrid aumenta su oferta de servicios

Rivamadrid destaca los días medioambientales de marzo

La empresa pública anuncia un nuevo punto limpio itinerante y triciclos adaptados en Bicinrivas.

Aumento de Bicinrivas

La empresa pública ha anunciado la adquisición de siete triciclos eléctricos dentro del servicio Bicinrivas. Cuatro de estos nuevos vehículos estarán adaptados a personas con movilidad reducido. A estos nuevos vehículos se suman 38 nuevas bicicletas eléctricas. Desde la empresa pública se adapta el servicio con la adquisición de triciclos eléctricos convencionales, triciclos eléctricos adaptados, tándem adaptados y sillas portabebés, para adaptarse «así a las situaciones de cada vecino o vecina que desee hacer uso de este servicio», señalan. Así, Rivas se convierte en uno de los primeros municipios madrileños en incluir vehículos adaptados para esta movilidad sostenible.

Bicinrivas cuenta tras estas recientes compras con casi 250 bicicletas y triciclos de alquiler.

Durante la presentación de los nuevos vehículos, la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, y la consejera delegada de Rivamadrid, Vanessa Millán, han hecho balance de las mejoras llevadas a cabo en el servicio a finale de 2022. Desde que se implantaran las actuales 35 estaciones el aumento de uso ha crecido hasta multiplicarse por diez. Se trató de una inversión de más de 500.000 euros que garantizó que «todos los barrios y zonas de la ciudad tengan a mano el servicio».

El Reciclador

El Reciclador es un Punto Limpio Itinerante destinado a recoger los residuos que no pueden desecharse en los contenedores de la vía pública.

Este es un servicio creado para facilitar a la ciudadanía el reciclaje de residuos voluminosos y pequeños residuos.  

El servicio se brindará de 11 a 14 horas los sábados y domingos. Dos vehículos realizarán un recorrido, cada fin de semana en una de las 4 zonas en que se ha dividido la ciudad.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas