Rita Maestre visita este jueves Rivas para presentar el libro ‘Madrid, ciudad de los 15 minutos’

 

Será en la sala Marcos Ana del centro cultural Federico García Lorca a las 17.30h., y estará acompañada por la coportavoz de Más Madrid Rivas, Charo Sandoval, y la alcaldesa Aída Castillejo

 

Más Madrid Rivas organiza este jueves, 17 de noviembre, en la sala Marcos Ana del centro cultural Federico García Lorca, un encuentro-presentación del libro Madrid, ciudad de 15 minutos. El acto contará con la presencia de la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, que ha prologado esta obra de varios autores coordinada por Sara Ladra y editada por Lengua de Trapo. Maestre estará acompañada por la coportavoz de Más Madrid Rivas, Charo Sandoval, y la alcaldesa del municipio, Aída Castillejo.

Madrid, ciudad de 15 minutos desarrolla, a lo largo de los diferentes textos aportados por una treintena de autores -entre los que se incluyen Mónica García, Carlos Moreno, Izaskun Chinchilla, Héctor Tejero o Marta Serrano-, la necesidad de desplegar modelos urbanos más habitables que pongan en el centro la proximidad de los vecinos y vecinas a los servicios y, por tanto, que apuesten por barrios vivos, pequeño comercio, servicios públicos y movilidad sostenible.

Aunque el ensayo se centra en las transformaciones que precisa una gran ciudad como Madrid, “la reflexión de cómo caminar hacia un modelo de ciudad de escala más humana es muy pertinente también el caso de Rivas”, apunta Charo Sandoval, “y más en este momento en que tras el proceso de ‘Rivas, párate a pensar’ nuestro municipio está redefiniendo cómo va a ser su futuro”. En esos parámetros se enmarcará el diálogo entre las tres líderes políticas.