Hoy día 4 de marzo,  nos hemos reunido miembros de la FAPA, de la Plataforma Emergencia Educativa y José Luis Alfaro, Concejal de Educación de Rivas, con María Pastor del grupo Más Madrid en la Asamblea de Madrid.

La reunión, en la Casa de las Asociaciones, ha servido para transmitirle las reivindicaciones que la Comunidad Educativa de Rivas tiene y así hacerlas llegar al pleno de la Asamblea.

Le hemos explicado cómo vemos, año tras año que, en nuestro municipio, se masifican los centros educativos y la Comunidad de Madrid no es capaz de dar respuesta a una ciudad que crece de manera exponencial en habitantes.

Que nos preocupa especialmente la desaparición constante de espacios imprescindibles para una educación de calidad, como aulas de música, de psicomotricidad, bibliotecas, etc., que han de utilizarse como clases, convirtiendo nuestros centros educativos en espacios masificados.

Hemos insistido en que esta ciudad necesita urgentemente, para el curso 2021-2022, la terminación del CEIPSO del Barrio de la Luna y el nuevo colegio Mercedes Vera, así como un Instituto, el Margarita Salas, en el Barrio Centro, y un centro de FP.

Nos hemos despedido de María pidiéndole que traslade y defienda en la Asamblea las necesidades de la Comunidad educativa de Rivas

Gracias María. Gracias Más Madrid.

En Rivas Vaciamadrid a 04 de marzo de 2021

Educacion

 

También te puede interesar