A destacar los recursos turísticos y patrimoniales de Perales de Tajuña y Tielmes, localidades pertenecientes a la comarca de Las Vegas.

Cuentan con numerosos bienes de interés cultural, entre sus iglesias y ermitas, o el castillo de Perales de Tajuña, declarado bien de interés cultural”. Otro de los lugares recomendados para visitar en Perales es el Risco de las Cuevas, también declarado bien de interés cultural. Este yacimiento arqueológico, que podría datar de la época prerromana, se característica por sus 50 cavidades artificiales excavadas en las paredes verticales.

Se está estudiando incluir esta joya arqueológica en el Plan de Yacimientos Visitables y se está estudiando el enclave con distintos métodos físicos como georradar o tomografías para comprobar si todavía queda parte sin analizar. Otros lugares de interés son el Lavadero de Tielmes, la Casa Museo del Maestro de la localidad o su Iglesia Parroquial de los Santos Justo y Pastor, bien de interés patrimonial que comenzó a construirse en 1637.