La Asociación Síndrome de Prader Willi recibirá una aportación económica si la ciudadanía ripense supera este mes la cantidad depositada en contenedores amarillos de febrero de 2021.

‘Ahora reciclar también es ayudar’ es el lema de la campaña solidaria que el Ayuntamiento, la empresa municipal Rivamadrid y Ecoembes (la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España) impulsan en febrero en apoyo de la Asociación Española Síndrome de Prader Willi (AESPW). El síndrome de Prader Willi es una enfermedad genética multisistémica y compleja, englobada dentro de las denominadas enfermedades raras.

El reto que se propone a la ciudadanía ripense es superar la aportación vecinal al contenedor amarillo durante este mes de febrero en comparación con el mismo período de tiempo del año anterior. En 2021 se recogieron 168.900 kg de los contenedores amarillos. En caso de superarse esa cifra, se traduciría en una dotación económica para la asociación: puesta en marcha de la residencia para personas que sufren esta enfermedad, campamentos, actividades, etc.

Para la campaña, Rivamadrid ha seleccionado 100 contenedores amarillos, que contarán con un vinilo informativo. Se distribuyen por toda la ciudad, a lo largo de calles y avenidas como de los Almendros, Pablo Iglesias, José del Hierro, Ocho de Marzo, Océano Atlántico, Dolores Ibárruri o Ángel Saavedra.