En Ciudadanos trabajamos para mejorar nuestro municipio y lo hacemos desde el consenso. Creemos que la clave está en la capacidad de entenderse y no de confrontar, este es nuestro secreto, nuestro hecho diferencial.

Ciudadanos en Rivas se ha convertido en un instrumento clave para lograr propuestas que apoyan el resto de partidos. Nuestra última iniciativa ha sido sobre los parques infantiles. Nos hemos dado cuenta de que los más pequeños han sido grandes damnificados por la pandemia. Por eso hemos trabajado para hacer de los parques lugares seguros -con propuestas durante todo el episodio Covid-, pero también hemos querido que estos se adapten a la nueva realidad.

Nosotros creemos que es muy importante que los niños y niñas dispongan de parques de juegos infantiles que sean seguros, inclusivos y divertidos; pensados para ellos, que faciliten la interacción, la relación, el ambiente lúdico; pero a la vez que sean seguros, cómodos, accesibles y saludables. Todos los parques infantiles deben estar pensados en los niños y en sus familias, deben de ser un sitio perfecto para desarrollar su creatividad y dejar volar su imaginación.

Sabemos que vivir en una ciudad ofrece muchas ventajas a los niños, pero a la hora de disfrutar del juego al aire libre, estas se reducen en el espacio y el tiempo disponible. Debemos adaptar los parques que, durante el confinamiento, se han convertido en una de las pocas vías de escape de los pequeños de nuestros hogares.

Por eso hemos apostado por techar los parques infantiles, como se está haciendo en otros municipios cercanos. Por ejemplo, en el caso de Meco ya hay tres que pueden ser disfrutados, independientemente de las condiciones meteorológicas.

Tampoco podemos olvidar nuestra apuesta decidida para que los parques sean 100% accesibles, algo que ya fue apoyado por todos en el pleno. No podemos concebir que algunos niños ripenses vivan las zonas de juego como territorios vetados por el único hecho de que el político de turno olvidara incluir en el proyecto a todos los niños del municipio.

Jorge Badorrey portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Rivas