Buscar

Primavera en El Campillo

Próximas actividades en El Campillo

El centro de educación ambiental ubicado en la laguna de El Campillo ha organizado una amplia variedad de actividades.

La Comunidad de Madrid ha programado diversas actividades medioambientales gratuitas para los sábados, domingos y festivos de abril a junio. Estas actividades se organizan desde los ocho Centros de Educación Ambiental (CEA) autonómicos. Las propuestas están adaptadas a todo tipo de públicos, incluyendo desde talleres infantiles a sendas guiadas o jornadas formativas, adaptándose a diferentes edades y niveles de preparación.

En Rivas se encuentra el Centro de Educación Ambiental (CEA) El Campillo, ubicada en la laguna con el mismo nombre. Abril comenzó con una senda por los espartales y proseguirá con las siguientes actividades a lo largo del mes.

Huerto Peques – Taller

Sábado 13 de abril, 11 horas. De 3 a 14 años. Duración: 1 hora y 30 minutos.

Podréis descubrir en familia los procesos ecológicos implicados en las huertas del entorno de Arco Verde, así como la fauna auxiliar asociada a este ecosistema, sus posibles plagas, sus plantas competidoras y sus asociaciones vegetales y las formas de incentivarlas o combatirlas.

Villa Gourmet – Visita a productores

Domingo 14 de abril, 11 horas. Todos los públicos. Duración: 2 horas.

¡En el Parque Regional del Sureste se cultivan espárragos! Aprenderemos cómo se corta el espárrago de la planta y cómo se realizan los manojos, también veremos otros cultivos que hay en esta huerta.

Nuestros amigos los agentes forestales – Charla

Sábado 20 de abril, 11 horas. Más de 7 años. Duración: 1 hora y 30 minutos.

Los Guardianes de la Naturaleza nos hablarán del trabajo que realizan diariamente para prevenir incendios forestales y la vigilancia de la flora y la fauna, entre otras labores.

Anillamiento de aves con Naumanni – Jornada técnica

Domingo 21 de abril, 9,30 horas. Más de 10 años. Duración: 3 horas y 30 minutos

Volvemos a la finca El Porcal para una interesante jornada de la mano de un anillador certificado de la Asociación Naumanni, en la que conoceremos la metodología, los usos, material utilizado, curiosidades de las aves ¡y mucho más!

V Feria de actividades ambientales – Nos movemos al CEA Arboreto Luis Ceballos por el Día de la Madre Tierra

Sábado 27 de abril, 10,30 horas. Todos los públicos. Duración: Toda la mañana.

Con motivo del Día de la Madre Tierra, el Arboreto Luis Ceballos celebra su jornada anual de puertas abiertas, con multitud de actividades educativas y en plena naturaleza, realizadas por diferentes entidades ambientales locales y otros centros de educación ambiental de la región. Las actividades, gratuitas y para todos los públicos, se llevarán a cabo durante toda la mañana. Al finalizar la jornada se realizarán dos rifas para premiar entre los participantes que hayan completado el pasaporte de actividades, además, también se rifará otro premio entre las familias que acudan a la Feria andando, realizando una de las sendas guiadas programadas. Más información y reservas: llamando al Arboreto, Tel. 91 898 21 32. Lugar: CEA ARBORETO LUIS CEBALLOS. Pista forestal del monte Abantos s/n. San Lorenzo de El Escorial.

El lado oculto el Campillo – Senda Guiada

Domingo 28 de abril, 11 horas. Más de 5 años. Duración: 2 horas.

En esta ocasión recorreremos la senda de la laguna de El Campillo menos conocida, paseando en paralelo a las vías del antiguo Tren de Arganda. Conoceremos la biodiversidad presente en este enclave de Arco Verde. Lugar: RIVAS-VACIAMADRID. Distancia: 3,5 Km. Dificultad: Baja. Tipo: Lineal.

La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible – Exposición temporal

Abril. Todos los públicos.

Elaborada y producida por el CSIC en el marco del Año internacional de la Energía Sostenible para todos, ofrece una perspectiva global sobre la situación energética mundial y las alternativas existentes encaminadas a una electricidad y un transporte más limpios. Además, se detiene en la situación concreta de España e incluye consejos y medidas que los ciudadanos y ciudadanas podemos realizar para contribuir al cambio de modelo energético.

Las actividades se deberán reservar previamente en el teléfono del CEA El Campillo (912760307). La información completa se encuentra en la web institucional

¡Difunde la noticia!