El Ayuntamiento aprueba un segundo plazo en la convocatoria.
El pasado mayo, el gobierno de Rivas aprobó las ayudas al mantenimiento para la vivienda habitual, comúnmente llamadas «ayudas al IBI». Del 1 al 17 de julio pudieron presentarse las solicitudes. En esta convocatoria, que se adelantó con respecto a ediciones anteriores, se recibieron 173 solicitudes, frente a las 596 de 2023. Con las solicitudes presentadas, señala el Ayuntamiento, no se agotaría el crédito de 110.500 euros destinado a este programa de ayudas.
Es por eso que la Junta de Gobierno Local ha decidido abrir un segundo plazo en la convocatoria de estas ayudas. Con la apertura de un nuevo plazo, coincidente en fechas con las de convocatorias pasadas, el ayuntamiento busca «poder agotar el crédito y beneficiar al mayor número de familias posibles».
El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles desde la publicación ayer, viernes 19 de julio, en el BOCM. El Ayuntamiento de Rivas informará por sus canales habituales de los requisitos necesarios para la solicitud de ayudas.