La escritora ripense Elena Muñoz presenta en Madrid,  el próximo día 1 de junio, a las 19 horas, en la Fundación Canis Majoris su nuevo libro de poemas COMO UN SEDIENTO A LA ORILLA DEL MAR, editado por Ondina Ediciones.
Este es el  décimo libro de Muñoz, el cuarto de su producción poética, cuyos poemas reflejan en gran medida este tiempo de pandemia, de ausencias y presencias, y en los que podemos encontrar, también, el rastro de episodios del imaginario ripense como fue el paso de Filomena.
La presentación en Canis Majoris, que antecede a su firma en la FLM el próximo 3 de junio, cuenta con el valor añadido de ser acompañada con la inauguración de la exposición de Francisco Cruz  de Castro, pintor consagrado y comprometido socialmente a través de un arte basado en la pintura de la materia, presenta en esta ocasión un homenaje a la Constitución del 78. «Poder presentar mi libro junto a la exposición de Cruz de Castro es una oportunidad que no podía perder. Para alguien como yo, que vive el arte con igual pasión que la poesía, esta experiencia  será sin duda inolvidable», explica Elena Muñoz.
Junto a la autora estarán presentes  Francisco J. Castañón, periodista y director de la revista ENTRELETRAS y autor del prólogo de la obra, y Jero Martínez, músico ripense  que acompañará los versos de la poeta a la guitarra.
1 de junio de 2022.
Fundación Canis Majoris
C/ Bárbara de Braganza, bajo izquierda.
Madrid.
Entrada libre.